¿Es la rosácea la causa de su cara roja e irritada?

¿Es la rosácea la causa de su cara roja e irritada?

Conozca los signos de la rosácea
La rosácea es una afección cutánea común. Sin embargo, muchas personas no saben que la padecen. Dado que el tratamiento puede reducir las molestias y evitar que la rosácea empeore, es útil conocer los signos.

Enrojecimiento y rubor
La rosácea suele comenzar con una tendencia a sonrojarse o ruborizarse con facilidad. ¿Se ruboriza con más facilidad que la mayoría de las personas? ¿Se ruboriza cuando se siente estresado, bebe alcohol, se calienta demasiado o come alimentos picantes? Estos son los primeros indicios de que podría tener rosácea.

El enrojecimiento dura más tiempo


¿Tiene rojeces en el centro de la cara: nariz, mejillas, frente y barbilla? ¿El enrojecimiento aparece y desaparece? ¿Ha empezado a durar más? A medida que la rosácea avanza, estas cosas pueden suceder. Todos estos son signos de rosácea.

Enrojecimiento permanente
Un rostro permanentemente enrojecido es el signo más común de la rosácea. El enrojecimiento aparece en el centro de la cara. Con el tiempo, puede extenderse a las orejas, el cuero cabelludo, el cuello, la parte superior del pecho o la espalda.

Brotes similares al acné
Sin tratamiento, pueden aparecer brotes similares al acné. Los verás junto con el enrojecimiento de la cara. También es posible que la cara se sienta aceitosa. Estos signos suelen confundirse con el acné.

Vasos sanguíneos visibles
Muchas personas que tienen rosácea ven aparecer pequeños vasos sanguíneos en su cara. Suelen aparecer después de tener la cara permanentemente enrojecida. Si el enrojecimiento se ha vuelto intenso, es posible que no pueda ver los vasos sanguíneos individuales.

La piel se irrita fácilmente
La rosácea puede hacer que su piel sea muy sensible. Cuando se lava la cara o se aplica ciertos productos de cuidado de la piel, ésta puede arder o picar. Incluso el protector solar y el maquillaje pueden irritar su piel. Algunas personas notan que su piel arde o pica cuando se ruborizan.

Piel sensible al sol
Estar al sol -incluso durante poco tiempo- puede provocar un brote de rosácea. ¿Nota que el enrojecimiento empeora o que su piel es más sensible cuando pasa tiempo al aire libre? Algunas personas también desarrollan un sarpullido o protuberancias que pican después de estar al sol.

Hinchazón
La piel con rosácea puede hincharse. Esto suele ocurrir alrededor de los ojos, en la frente o en las mejillas. A medida que la rosácea avanza, la piel puede presentar protuberancias. Esto puede cambiar los contornos de la piel, como se muestra aquí.

Engrosamiento de la piel
A medida que la rosácea empeora, puede hacer que la piel se engrose. A medida que la piel se engrosa, se observa un exceso de tejido, que suele aparecer en la nariz. Con menos frecuencia, la piel gruesa aparece en las mejillas, la frente u otra zona de la cara. Los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar este raro signo de la rosácea.

Problemas oculares
La rosácea puede desarrollarse en los ojos, donde puede causar muchos signos y síntomas. Los ojos pueden sentirse irritados. Pueden estar llorosos (o secos) e inyectados en sangre. Los párpados pueden estar rojos e hinchados. Algunas personas desarrollan problemas oculares antes de que la rosácea aparezca en su piel. Los problemas oculares requieren atención inmediata.

Cuándo acudir al dermatólogo
La mayoría de las personas que padecen rosácea desarrollan algunos de estos signos y síntomas, pero no todos. Muchos signos y síntomas aparecen y desaparecen. Si tiene alguno de estos signos o síntomas, un dermatólogo puede decirle si tiene rosácea. Un diagnóstico y tratamiento precisos pueden evitar que la rosácea empeore.