¿QUÉ ES LA ROSÁCEA?

¿Qué es la rosácea?
La rosácea es una afección cutánea común que suele comenzar con la tendencia a ruborizarse o sonrojarse más fácilmente que otras personas.

¿La rosácea es contagiosa? No

La rosácea suele comenzar con una tendencia a ruborizarse o sonrojarse con facilidad. Por eso es conveniente que se diagnostique en esta fase inicial.
Los científicos siguen trabajando para responder a esta pregunta. Lo que han aprendido es que todos estos factores probablemente desempeñan un papel.
La rosácea provoca tantos signos y síntomas que los investigadores han creado estos subtipos. Uno de ellos afecta a los ojos.
Son pocos los niños y adolescentes que padecen rosácea, pero merece la pena tenerlo en cuenta si nota alguno de estos signos o síntomas.
Si tienes la piel de color, es posible que nunca veas la cara roja. Si nota alguno de estos otros signos, es hora de acudir a un dermatólogo para averiguar si podría tener rosácea.
El enrojecimiento y los brotes en la cara pueden significar que tienes acné, pero no siempre. Una condición de la piel llamada rosácea puede causar brotes y enrojecimiento similares al acné.

La rosácea puede hacer que su cara esté roja todo (o casi todo) el tiempo, pero no es el único signo. ¿Tienes alguno de estos otros signos o síntomas?