Rosácea: ¿Quién la padece y sus causas?

Rosácea tratamiento Quito

Rosácea: quién la padece y sus causas

¿Quién padece rosácea? 
Según el gobierno estadounidense, más de 14 millones de personas padecen rosácea. La mayoría de las personas que padecen rosácea tienen:

  •  Tienen entre 30 y 50 años
  • De piel clara, y suelen tener el pelo rubio y los ojos azules
  • Tienen ascendencia celta o escandinava Es probable que haya alguien en su árbol genealógico con rosácea o acné grave
  • Es probable que hayan tenido mucho acné, o quistes y/o nódulos de acné

Las mujeres son un poco más propensas que los hombres a padecer rosácea. Sin embargo, las mujeres no son tan propensas como los hombres a padecer rosácea grave. Algunas personas son más propensas a padecer rosácea, pero cualquiera puede padecer esta enfermedad de la piel. La rosácea afecta a personas de todos los colores. Los niños padecen rosácea.

¿Qué causa la rosácea?
Los científicos siguen tratando de averiguar las causas de la rosácea. Al estudiar la rosácea, los científicos han encontrado algunas pistas importantes:

  • La rosácea es hereditaria. Muchas personas que padecen rosácea tienen familiares que la padecen. Es posible que las personas hereden los genes de la rosácea.
  • El sistema inmunitario puede desempeñar un papel. Los científicos han descubierto que la mayoría de las personas con rosácea parecida al acné reaccionan a una bacteria (en singular) llamada bacillus oleronius. Esta reacción hace que su sistema inmunitario reaccione de forma exagerada. Los científicos aún no saben si esto puede causar la rosácea.
  • Un bicho que causa infecciones en los intestinos puede desempeñar un papel. Este bicho, el H pylori, es común en las personas que tienen rosácea. Los científicos no pueden demostrar que el H pylori pueda causar la rosácea. Muchas personas que no tienen rosácea tienen una infección por H pylori.
  • Un ácaro que vive en la piel de todo el mundo, el demodex, puede desempeñar un papel importante. A este ácaro le gusta vivir en la nariz y las mejillas, y es ahí donde suele aparecer la rosácea. Muchos estudios han descubierto que las personas con rosácea tienen un gran número de este ácaro en su piel. El problema es que algunas personas que no tienen rosácea también tienen un gran número de este ácaro en su piel.
  • Una proteína que normalmente protege la piel de las infecciones, la catelicidina, puede causar el enrojecimiento y la hinchazón. La forma en que el organismo procesa esta proteína puede determinar si una persona padece rosácea.