¿Te acaban de diagnosticar rosácea? 8 cosas que debes saber.

¿Te acaban de diagnosticar rosácea? 8 cosas que debes saber

Si le diagnostican rosácea, hay muchas cosas que puede hacer para aliviar sus molestias y prevenir los brotes.

¿Le han diagnosticado recientemente rosácea? Si es así, quizá se pregunte qué hacer a continuación. He aquí 8 consejos que los dermatólogos dan a sus pacientes con rosácea para ayudarles a controlar la enfermedad y a sentirse más cómodos.

  1. Preste atención a sus ojos. Si no hace nada más, haga esto. Debe estar atento a los signos de irritación o enrojecimiento de los ojos. Si nota alguna irritación u otros problemas oculares, llame inmediatamente a su dermatólogo o a su oftalmólogo.
    Esto es importante porque más de la mitad de las personas que tienen rosácea desarrollan un problema ocular en algún momento. El tratamiento de los problemas oculares causados por la rosácea puede evitar que se produzcan problemas en la vista.
  2. Conozca los factores que desencadenan la rosácea. Muchos sucesos cotidianos, como el sobrecalentamiento o el estrés, pueden provocar un brote de rosácea. Cualquier cosa que provoque un brote de rosácea se denomina desencadenante.
    Aunque existen muchos factores desencadenantes de la rosácea, lo que provoca la rosácea de una persona puede no ser un factor desencadenante para usted. Es importante saber qué desencadena su rosácea. Evitar sus desencadenantes puede ayudarle a evitar los brotes.
    Encontrará una guía paso a paso que puede ayudarle a descubrir sus desencadenantes en Los desencadenantes podrían estar causando sus brotes de rosácea.
  3. Sea amable con su piel. La rosácea puede hacer que su piel sea extremadamente sensible. Su piel puede sentirse incómoda si se lava la cara con una toallita, si utiliza productos para el cuidado de la piel que contienen fragancias o astringentes, o incluso si sale a la calle sin aplicarse un protector solar.
    Puede averiguar cómo cuidar su piel propensa a la rosácea en, 6 consejos para el cuidado de la piel con rosácea que los dermatólogos dan a sus pacientes.
  4. Proteja su piel del sol. Unos pocos minutos al sol pueden provocar un brote de rosácea. Proteger la piel del sol puede evitar estos brotes. Puede aprender a proteger su piel del sol en Cómo prevenir los brotes de rosácea.
  5. Seleccione el maquillaje con cuidado. A veces, el maquillaje puede provocar un brote de rosácea. Puede averiguar cómo elegir un maquillaje adecuado para la rosácea en Cómo prevenir los brotes de rosácea. Desplácese hacia abajo hasta «Utilizar maquillaje respetuoso con la rosácea».
  6. Comprenda que los brotes pueden producirse y que a menudo son inesperados. Aunque trate su rosácea y haga todo lo posible por evitar los factores desencadenantes, la rosácea puede brotar inesperadamente.
    Un brote suele ser más manejable cuando se mantiene la calma (el estrés puede ser un factor desencadenante) y se siguen los consejos de su dermatólogo para tratar un brote.
  7. Acuda a un dermatólogo certificado para tratar su rosácea. El tratamiento de la rosácea puede evitar que empeore. El tratamiento también puede ayudar a calmar un brote.
    Si acude a un dermatólogo colegiado para tratar su rosácea, podrá recibir una atención experta. Cuando un dermatólogo está certificado, verá las letras FAAD después del nombre del médico.
  8. Anote las preguntas que desee hacer durante su próxima cita con el dermatólogo. Entre una cita y otra, pueden surgir preguntas sobre la rosácea. Si lo hace, anótelas para poder hacerlas durante su próxima cita con el dermatólogo.
    Cuantos más consejos expertos tenga, mejor podrá controlar su rosácea.

Un dermatólogo certificado es un experto en rosácea
La rosácea es una de las enfermedades más comunes que tratan los dermatólogos.

Cuando acude a un dermatólogo certificado, sabe que está viendo a un médico que ha recibido formación especializada en el diagnóstico y tratamiento de la rosácea.

Los dermatólogos colegiados son también los científicos que llevan a cabo muchos de los estudios que nos ayudan a aprender más sobre esta enfermedad.