Tratamiento : Problemas Oculares

Problemas de ojos

Las personas que tienen rosácea a menudo no saben que también se puede desarrollar en sus ojos. Como resultado, los síntomas, como ojos irritados o secos, a menudo se pasan por alto. De hecho, muchas personas creen erróneamente que algo más, como alergias o lentes de contacto, está causando sus problemas oculares.

Uno de los beneficios de ver a un dermatólogo para la rosácea y asistir a todas sus citas de seguimiento es que puede detectar problemas oculares temprano. Más de la mitad de todas las personas que tienen rosácea desarrollarán síntomas en los ojos en algún momento.

El nombre médico para esta condición es  rosácea ocular .

Es posible que tenga rosácea ocular si nota alguno de los siguientes problemas en los ojos:

• Párpados hinchados y rojos (signo más común)
  • Ojos rojos e inyectados en sangre
  • Ojo rosado (también conocido como conjuntivitis)
  • Enrojecimiento e hinchazón alrededor de los ojos
  • Párpados o pestañas con costras
  • Lagrimeo (u ojos secos)
  • Una sensación de que tienes algo en el ojo.
  • Incendio
  • Picor
  • Sensibilidad a la luz

Incluso cuando la rosácea en su piel es leve, puede desarrollar problemas oculares graves.

Si nota algún problema en sus ojos, haga una cita para ver a su dermatólogo u oftalmólogo (médico de los ojos) de inmediato. Cuando la rosácea afecta a los ojos, el tratamiento se vuelve imprescindible. Sin tratamiento, puede desarrollar problemas en la vista.

Tratamiento para la rosácea ocular

Cuando se detecta temprano, su dermatólogo a menudo puede crear un plan de tratamiento para sus ojos. Es probable que deba tratarlo en casa al:

• Aplicar compresas calientes
  • Limpieza con un limpiador de ojos suave
  • Usar gotas para los ojos y medicamentos para los ojos

Algunos pacientes necesitan tomar un antibiótico.

Su dermatólogo también puede derivarlo a un oftalmólogo para un chequeo o tratamiento adicional. Esto es más probable si tiene rosácea ocular moderada o grave.

Siga su plan de tratamiento

Cuando la rosácea afecta sus ojos, es importante seguir su plan de tratamiento. Es posible que deba lavarse los párpados varias veces al día y usar medicamentos para los ojos. Esto puede parecer tedioso, pero es esencial que trate sus ojos con la frecuencia indicada.

También querrá asistir a todas sus citas de seguimiento para que su dermatólogo pueda ver cómo está respondiendo al tratamiento.

Si sigue todas las instrucciones de su dermatólogo, puede aliviar los síntomas y prevenir problemas de la vista.